7 playas para disfrutar de estas vacaciones

Te presentamos diferentes estados que cuentan con hermosas playas, entre ellos Baja California Sur, Nayarit y Oaxaca

COMPARTIR 
26/07/2014 17:00 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- México es un país con diversas bellezas naturales, entre ellas destacan las hermosas y cálidas playas.

Es por ello que para estas vacaciones de Verano, te presentamos diferentes estados que cuentan con lindas playas, ya sea que uno viaje a Los Cabos, Cancún, Riviera Maya o para los chilangos existe una opción más cerca, Acapulco o Puerto Vallarta.

Playas para disfrutar:

Puerto Escondido, Oaxaca
- Mazunte
- San Agustinillo
- Zicatela

Bahías de Huatulco, Oaxaca
- Cacaluta
- El Maguey

Zihuatanejo, Guerrero
- La Ropa
- Troncones

Careyes, Jalisco
- Playa Rosa

Mismaloya, Jalisco
Costa Esmeralda, Veracruz
Playa Ventura, Guerrero

Los Cabos

En la punta de la península de Baja California Sur se encuentra una región que guarda una interesante dualidad.

A este destino turístico lo distinguen dos personalidades que son dramáticamente diferentes. Por un lado, el tranquilo San José del Cabo mantiene la apariencia y el aire de un auténtico pueblo mexicano. Por otro lado, el estridente Cabo San Lucas, ubicado al otro lado del "Corredor", es el lugar perfecto para la fiesta.

Asimismo, al estado de Baja California Sur se le conoce como “Dos mares, un paraíso”, ya que en la parte baja del estado se juntan el Océano Pacífico con el Mar de Cortés.

Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit se perfila como uno de los destinos más atractivos de México. El área se extiende alrededor de 300 kilómetros a lo largo de la costa, precedida de selva montañosa y frente a islas costeras.

Para quienes deseen conocer el lado más rural y rústico de México, la Riviera posee un vasto espacio abierto.

A lo largo de la costa nayarita se extienden playas para todos los gustos.

Puerto Vallarta

La región de Puerto Vallarta es varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto. El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos atrae a los amantes del sol a la dorada arena y sus numerosos bares de la playa. Más al sur, nos atraen los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya.

Acapulco

El puerto de Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El puerto de Acapulco, localizado en la costa de Guerrero, es un destino donde los extremos se encuentran. Aquí la actividad no cesa; en cualquier momento del día y la noche encontrarás algo que hacer.

Oaxaca

El estado de Oaxaca cuenta con una franja costera de alrededor de 548 kilómetros de litoral en el Pacífico mexicano entre los distritos de Jamiltepec, Pochutla y Juchitán.

El litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas.

Cancún

Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya.

Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo. A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos.

Riviera Maya

Disfruta del sol, las olas, los arrecifes y cenotes a lo largo de la legendaria península de Yucatán. La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán.

Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts.

No olvides que México es una país con gran riqueza cultural, por ellos te presentamos estos destinos, para que disfrutes de unas excelentes vacaciones.

Ahora, ¿ya sabes a qué destino irás?

 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red