Ni Pemex ni CFE se desmantelan con reforma energética: Penchyna

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, dijo que la propuesta de la reforma en la materia representa que México no le tiene miedo para abrir las puertas a la competencia

COMPARTIR 
20/07/2014 15:38 Roberto José Pacheco
Penchyna Grub recordó que el dictamen a discusión es el resultado de más de un año de trabajo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores el priista, David Penchyna Grub, advirtió que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, no se van a desmantelar y seguirán siendo de los mexicanos.

Al fundamentar  el dictamen de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos en la que se expide la Ley de Pemex y de CFE, así como de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la de Obras Públicas, el político hidalguense dijo que la propuesta de la reforma en la materia representa que México no le tiene miedo para abrir  las puertas a la competencia.

Señaló que tanto Pemex como CFE, son empresas que pueden competir como iguales en el contexto internacional.

Con este dictamen dotamos a nuestras  empresas productivas de todas las  herramientas para que puedan salir al mundo  y resultar victoriosas, los desencadenamos para que nos demuestren que son capaces de competir, de atraer talento, de desarrollar ciencia y tecnología y crecer al máximo del potencial que tienen”, abundó.

Enfatizó que el verdadero nacionalismo no es aquel que cierra las puertas al extranjero, “para seguir vanagloriándose de falsas victorias, el verdadero nacionalismo es el que le da la cara a los retos, el que confía en la capacidad de su gente y en el trabajo de todas y todos los mexicanos”.

Penchyna Grub recordó que el dictamen a discusión es el resultado de más de un año de trabajo y se busca no ceder a las aéreas estratégicas del desarrollo nacional y mantener el control del sector energético.

Añadió que se busca fortalecer a Pemex en donde el Estado va a pasar de administrador a dueño y además tendrán autonomía y solo estarán sujetos a las leyes fiscales.

jgl

Relacionadas

Comentarios