Conoce los 7 destinos para vacacionar más populares de México

Playa del Carmen y Puerto Vallarta son los destinos de playa más populares en México, según los "Traveler's Choice 2014" de TripAdvisor.

COMPARTIR 
15/07/2014 08:15 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Millones de mexicanos se preparan para salir de vacaciones de verano. Si aún estás indeciso sobre qué destino elegir, a continuación te presentamos el listado de los destinos más populares, según el sitio de viajes TripAdvisor, que recientemente dio a conocer sus premios "Traveler's Choice 2014".

  • Playa del Carmen es el destino favorito de los viajeros, según TripAdvisor. El destino ofrece la mejor experiencia de buceo en el mundo gracias a sus deslumbrantes cavernas submarinas. Si a eso se le agregan sus playas de arena blanca, esto lo convierte en el lugar perfecto para relajarte y olvidarte de la rutina diaria.
  • Puerto Vallarta ocupa la segunda posición en la tabla. Recorrer el malecón, ir de compras, bucear en Bahía de Banderas y recorrer el Viejo Vallarta son algunas de las atracciones que ofrece el principal destino de playa de Jalisco.
  • La Ciudad de México está en tercer lugar del listado debido a su enorme oferta de museos, restaurantes, parques y vida nocturna. En Semana Santa la ciudad adquiere una relativa tranquilidad al salir de vacaciones muchos capitalinos, lo que la convierte en el destino ideal para quienes viven en las otras entidades del país.
  • El poder nadar con delfines, ver a lobos marinos de cerca o pasear en camello pone a Cabo San Lucas en el cuarto lugar como destino favorito. Los visitantes pueden dar paseo en barco al atardecer, surfear, visitar el arco o broncearse en la famosa “playa del amor”, o bien escaparse una tarde para conocer Todos Santos o recorrer el estero de San José.
  • Zihuatanejo es el quinto destino más popular debido a su oferta gastronómica y a sus inigualables playas. Los turistas pueden tener un día de pesca deportiva, caminar por el "paseo de los pescadores", comer un buen platillo de mariscos o recorrer la bahía en bote al atardecer.
  • Tulum es el sexto destino más popular gracias a su mezcla de ruinas mayas y arena blanca. Tulum fue una de las últimas ciudades construidas por los mayas, y a la fecha sigue perfectamente conservada. Además, los viajeros pueden explorar ríos subterráneos o sumergirse en cenotes.
  • Oaxaca de Juárez, patrimonio mundial de la UNESCO, es el séptimo destino más popular según TripAdvisor debido a su historia, recursos naturales y cultura. La gastronomía oaxaqueña es inigualable.  Oaxaca es perfecto para Semana Santa debido a su tradición religiosa que atrae a miles de personas.

Otros sitios mencionados entre los primeros 10 destinos son San Miguel de Allende, Puerto Escondido, y Acapulco.

Para elegir a “solo lo mejor” en México, TripAdvisor tomó en cuenta la cantidad y calidad de las reseñas que dejan los usuarios en su sitio. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red