Decomisan 540 toneladas de fertilizantes en BC

La Cofepris calificó el decomiso como "histórico", además aseguró 2.5 toneladas de los productos Citan

COMPARTIR 
11/07/2014 18:08 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 540 toneladas de nutrientes vegetales de la empresa "TecniProcesos Biológicos SA de CV", de Ensenada, por carecer de registro sanitario.

Mediante un comunicado en el que califica el decomiso como "histórico", explica que verificadores federales encontraron en un rancho de Ensenada 12 mil sacos de 45 kilogramos cada uno de fertilizante "orgánico" marca "Tikel" y los incautaron de manera preventiva por violar la legislación sanitaria.

En este operativo que se llevó a cabo en el rancho "San Román", en el marco de la campaña permanente de revisión de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas, la Cofepris aseguró además 2.5 toneladas de los productos Citan y 7 mil 312 litros de la marca Versus.

Entre las irregularidades se encontraron el no presentar plan ni manejo adecuado de residuos peligrosos. Además de no presentar hojas con datos de seguridad de los productos que utilizan en el proceso productivo.

Una tercera irregularidad fue el inadecuado orden en el almacén (plaguicidas en el área de equipo de aplicación; trampas para rata y semillas junto a plaguicidas y fertilizantes).

Asimismo, se detectó que no se realizan evaluaciones del riesgo a la salud de los trabajadores, así como el que no se cuenta con evidencia de mantenimiento de los tanques de agua, informó el comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red