Más de mil observadores vigilarán concurso de plazas docentes

Entre los observadores habrá 37 organizaciones no gubernamentales, padres de familia, así como universidades públicas

COMPARTIR 
11/07/2014 14:20 Lilián Hernández
Entre los observadores habrá 37 organizaciones no gubernamentales, padres de familia, así como universidades públicas.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE) acreditó a mil 200 observadores ciudadanos que cubrirán casi el 90 por ciento de las 447 sedes de aplicación que habrá en todo el país.

Además de la vigilancia por parte del Ejército para resguardar la seguridad de las sedes ante posibles disturbios de la CNTE, integrantes de organizaciones civiles podrán observar el proceso de aplicación, a fin de “garantizar transparencia, legalidad, certeza y credibilidad”.

149 mil 720 aspirantes participarán en el concurso de este sábado.

El INEE informó que esos observadores fueron establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente para supervisar tanto a las autoridades educativas federales como a las estatales.

Entre los observadores habrá 37 organizaciones no gubernamentales, padres de familia, así como universidades públicas e incluso habrá observadores de las Naciones Unidas del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación con sede en Buenos Aires, Argentina, quienes visitarán 21 estados.

Además, el instituto aseguró que “movilizará prácticamente a todos sus funcionarios que darán seguimiento a los diversos concursos de oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente” de educación básica, que se realiza este sábado 12 de julio y el de bachillerato que se efectuará el sábado 19 de este mes.

En el concurso de este sábado participarán 149 mil 720 aspirantes para obtener alguna de las alrededor de 25 mil plazas de preescolar, primaria y secundaria que están vacantes y que se entregarán en 16 de agosto de este año, antes del inicio del ciclo escolar.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red