Capturan a El Perro; dirigía al menos cuatro células de secuestro

Renato Sales Heredia dio a conocer la detención en Tabasco de Márquez Bautista, a quien se le vincula con al menos 41 secuestros

COMPARTIR 
11/07/2014 14:09 Isabel González
Renato Sales Heredia dio a conocer la detención en Tabasco de Márquez Bautista, a quien se le vincula con al menos 41 secuestros.
Renato Sales Heredia dio a conocer la detención en Tabasco de Márquez Bautista, a quien se le vincula con al menos 41 secuestros.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El fiscal nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, informó sobre la captura del líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona de La Chontalpa, Tabasco.

Se trata de Jeremías Márquez Bautista alias El Perro, a quien se le relaciona presuntamente con la comisión de 41 plagios en esa entidad federativa.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Sales Heredia detalló que una vez que fue capturado el pasado 3 de julio de este año, Márquez Bautista fue consignado ante un juez de distrito, el cual decretó su formal procesamiento por diversos delitos de privación ilegal de la libertad.

Márquez Bautista alias El Perro, se le relaciona presuntamente con la comisión de 41 plagios en esa entidad federativa.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, este sujeto comandaba cuatro células criminales que fundamentalmente operaban en la zona de La Chontalpa.

Junto con Jeremías Bautista, fue detenida su pareja sentimental, de nombre  Fabiola López Caporali, identificada también como integrante de la organización criminal.

Renato Sales señaló que 24 horas después de que se detuvo a El Perro, uno de sus presuntos cómplices fue detenido por la Policía Federal en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Se trata de Mario Zapata Jiménez, jefe de una de las células que lideraba Márquez Bautista.

jpg

Relacionadas

Comentarios