Pactan tregua padres de familia en caso de maestra lesbiana

Tras la confrontación entre grupos, algunos que apoyan y otros que impugnan a la profesora por sus preferencias sexuales, se tomó la decisión de evitar confrontaciones

COMPARTIR 
11/07/2014 13:12 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 11 de julio.- Padres de familia, autoridades educativas y la docente Ada Lilia Gaxiola de la secundaria 13 " Rosario Castellanos", pactaron una tregua al conflicto escolar, para permitir que los alumnos culminen en las mejores condiciones el ciclo escolar.

Tras la confrontación entre grupos de padres, docentes y alumnos, algunos que apoyan y otros que impugnan a la profesora por sus preferencias sexuales, este miércoles por la tarde ocurrió una reunión entre las partes involucradas en la que se tomó la decisión de evitar confrontaciones físicas y verbales.

En ese entendido, acordaron seguir las inconformidades por los cauces legales y administrativos, para dirimir la controversia y evitar circunstancias que pongan en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, señaló que el visitador Cuauhtémoc Magdaleno ha estado pendiente de lo que ocurre y el organismo da seguimiento a las queja iniciadas por un grupo de padres de familia, que argumentaron que la maestra no estaba calificada para estar al frente del grupo.

Se tuvo una reunión el día miércoles donde se fijaron compromisos de respeto también por el interés superior del niño, de permitir que se terminara el ciclo escolar, que se llevara hasta las últimas consecuencias las investigaciones conforme a derecho y que tampoco se vulnerarán los derechos de la maestra”, dijo.

Exhortó a la docente Ada Lilia Gaxiola, quien ha sido agredida por un grupo de padres de familia por ser lesbiana, a acercarse a la Comisión de Derechos Humanos para dar su versión de los acontecimientos y ésta pueda ser incluida en las investigaciones y la resolución que en su momento emita el organismo sobre el caso.

Todavía los padres familia están metiendo documentos a la comisión donde ellos están argumentando situaciones en donde pues los menores no fueron debidamente atendidos, pero también la maestra, nosotros esperamos que ella pueda acercarse a la comisión para que tengamos su versión, podamos dar la información adecuada de lo que ella pueda argumentar para que lógicamente sea algo justo", informó.

Instó a las partes en conflicto a mantener la calma y no exponer a los alumnos a cualquier situación que los ponga en riesgo o les genere incertidumbre.

jpg

Relacionadas

Comentarios