Próximo viernes podrían dar responsabilidades sobre niño enjaulado

El gobierno de Tabasco analiza también el grado de responsabilidad del personal directivo del plantel, dado que la ausencia de un docente en el aula, propició que se desatara la riña

COMPARTIR 
10/07/2014 21:57 Notimex
El próximo viernes se tendrían las conclusiones generales de la responsabilidad que habría tenido el personal docente en el caso de bullying contra el menor Kevin de Jesús. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. 10 de julio.- El gobierno de Tabasco adelantó que “probablemente” el próximo viernes tendrán las conclusiones generales de la responsabilidad que habría tenido el personal docente en el caso de bullying contra el menor Kevin de Jesús.

Señaló que están analizando también el grado de responsabilidad del personal directivo del plantel, dado que la ausencia de un docente en el aula, propició que se desatara la riña entre los jóvenes estudiantes.

El secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, aseguró que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, está analizando el caso de bullying contra el menor, para evitar que en futuras ocasiones se repitan estos comportamientos en la entidad.

Afirmó que el gobierno estatal está completamente comprometido a atender y dar seguimiento al caso de bullying contra el menor Kevin de Jesús que se dio a conocer el pasado viernes.

La atención será integral, dijo, pues además de atender y apoyar al menor agredido, también se brindará ayuda psicológica a los agresores, para evitar que dichas situaciones vuelvan a repetirse.

Hay que darle atención a Kevin, pero también al grupo agresor. Porque uno de ellos, según la versión que tenemos de la inspectora escolar de esta zona, intentó suicidarse con ácido muriático, porque todo el impacto de las redes han caído sobre él”, agregó.

En este sentido informó que el estado cuenta con psicólogos especialistas que realizarán un trabajo de análisis profundo.

Dijo que solicitaron a una segunda psicóloga que haga un análisis profundo del caso, para, independiente del trabajo que está haciendo (el municipio de) de Zapata, tengamos un análisis más profundo.

Queremos ver los efectos, pero también las causas, para que esto sirva de experiencia para todo el sistema educativo estatal”, dijo.

jgl

Relacionadas

Comentarios