Caen colombianos y mexicana por robo a casa habitación

En Puebla se logró la detención de las tres personas, de las cuales destacó, una de ellas estuvo también recluida en Inglaterra por incurrir en el mismo delito

COMPARTIR 
10/07/2014 21:05 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 10 de julio.- Dos personas originarias de Colombia, en complicidad con una mujer del estado de Jalisco, fueron detenidas tras descubrirse que estaban dedicadas a la comisión de robos en casa habitación; incluso, una de ellas estuvo también recluida en Inglaterra por incurrir en el mismo delito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró el arraigo de Cristina Angélica Esparza Obregón y/o Alejandra Hortensia Gómez Garay, además de Leidy Lorena Vargas Zubieta y/o Alba Nydia García González y Darío de Jesús Estrada Velázquez y/o José Antonio Márquez Muñiz, ambos de nacionalidad colombiana.

La medida cautelar fue concedida por el juez penal después que este trío fue asegurado tras ingresar a un domicilio ubicado en un fraccionamiento del municipio de San Andrés Cholula, donde sustrajo objetos de valor.

Derivado de lo anterior, se logró documentar que dichas personas se encuentran relacionadas con al menos 6 averiguaciones previas por el mismo ilícito. Asimismo, se tiene conocimiento de que Cristina Angélica Esparza Obregón y/o Alejandra Hortensia Gómez Garay, estuvo recluida en Inglaterra por robo a casa habitación", según un comunicado oficial.

Una vez concluido el arraigo, el agente del Ministerio Público obtuvo diversos elementos de prueba en contra de dichas personas  por lo que consignó la averiguación previa al Juez penal quien finalmente obsequió las órdenes de aprehensión correspondientes.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red