Edil de Lázaro Cárdenas gana más que gobernador de Michoacán

El aumento salarial fue realizado por el edil detenido por presuntos nexos con el crimen organizado, Arquímides Oseguera mientras estaba en funciones

COMPARTIR 
10/07/2014 16:58 Amanda Bautista/Corresponsal
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, gana más que el gobernador de Michoacán, con un sueldo superior a los 140 mil pesos, mientras que el mandatario estatal tiene un salario de 107 mil pesos. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 10 de julio.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, gana más que el gobernador de Michoacán, con un sueldo superior a los 140 mil pesos, mientras que el mandatario estatal tiene un salario de 107 mil pesos.

El aumento salarial fue realizado por el edil detenido por presuntos nexos con el crimen organizado, Arquímides Oseguera mientras estaba en funciones.

Hicimos un estudio comparativo tomando como base las páginas de acceso a la información y si nos encontramos la mayoría de municipios hay un uso excesivo del gasto público para el gasto corriente y servicios personales”, declaró el diputado michoacano Erik Juárez Blanquet.

El diputado local del PRD, pretende generar tabuladores que puedan evitar los excesos salariales.

El mayor problema en cuanto al exceso en las prestaciones de servidores públicos, justamente lo tenemos en los municipios, en los ayuntamientos porque la ley de remuneraciones en Michoacán existe, pero lo cierto es que nunca se ha aplicado”, agregó.

En la propuesta se designan topes salariales en proporción al sueldo del gobernador, a partir de éste ningún funcionario podrá ganar más que su autoridad jerárquica.

Juárez Blanquet subrayó que en los últimos años se han detectado aumentos anualmente.

Los aumentos que hay anualmente en los ayuntamientos es del 10 hasta el 30 por ciento, y no hay tope, ni hay quien lo pare, por eso la iniciativa está ahí. La comisión de remuneraciones se crearía en el Congreso, designarían los criterios con los que se marcarían los topes salariales”, señaló.

Destacó que gran parte de los ingresos de los municipios se destina a cubrir el pago por servicios personales de los servidores públicos, con ello se reduce el presupuesto asignado para cubrir las necesidades sociales.

jgl

Relacionadas

Comentarios