Morena va contra el PRD para ser tercera fuerza: Barbosa

AMLO no luchará contra el PRI ni el PAN, juzga el coordinador senatorial perredista. Pero no lo logrará, aunque el PRD debe intensificar su trabajo, advierte

COMPARTIR 
10/07/2014 15:24 Jaime Contreras Salcedo
Coinciden senadores que la estrategia de López Obrador será intentar desplazar al Sol Azteca del tercer lugar que ocupa como fuerza política del país.
Coinciden senadores que la estrategia de López Obrador será intentar desplazar al Sol Azteca del tercer lugar que ocupa como fuerza política del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Mientras el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa advirtió que el nuevo partido Morena competirá contra el sol azteca en el 2015 para desplazarlo como la tercera fuerza política, Adán Augusto López Hernández, el único senador que ya está afiliado a la nueva institución partidaria, aclaró que este organismo político no fraccionará más a la izquierda, aunque eso sí será “el único” en donde sus dirigentes se apegarán “a los intereses del pueblo, y no del gobierno en turno”.

De acuerdo con estimaciones de los propios legisladores, para el año entrante, si se ratifica el registro de Movimiento Regeneración Nacional, podrá constituirse una bancada específica con al menos cinco senadoras y senadores entre quienes se mencionan, aparte de López Hernández a Layda Sansores, David Monreal, Ana Guevara, Fernando Mayans y Marco Antonio Blásquez.

López Obrador- dijo Barbosa Huerta- va a hacer campaña contra el PRD en el 2015; él no va a competir contra el PRI o contra el PAN, va a competir contra el PRD, quiere desplazarlo como la tercera fuerza política. Y eso es en lo que va a encausar toda su estrategia Morena, entonces, claro que es algo que debe de verse con cuidado”, sostuvo.

A la par, el hasta ahora senador del PRD, Adán Augusto López Hernández, recalcó que a su juicio que “los ciudadanos que tengan opciones políticas de izquierda seguramente se verá en el próximo proceso electoral. Nosotros estamos trabajando para consolidar a Morena como la única opción. Nosotros en Morena, si los ciudadanos deben tener la certeza que los dirigentes no van a estar al servicio de aquellos intereses. Estamos buscando defender los intereses de la gente”.

El propio coordinador del PRD resaltó que le impacto de Morena, hasta el momento “no ha sido el que algunos pensaban”, y por lo mismo estimó que el PRD “tendrá que seguir siendo el partido más importante en la izquierda mexicana. La estrategia de Morena y es clara y por lo que hace a los perredistas “la nuestra tiene que ser trabajo, mejor percepción para que no dejemos de tener nuestra posición política clara”.

Fg

Relacionadas

Comentarios