Inversión de empresas muestra crecimiento de 1.3% en abril

Sin embargo, el indicador aún se encuentra por debajo de los niveles vistos el año pasado, al presentar una baja de 3.5% en su comparación anual

COMPARTIR 
10/07/2014 11:12 Redacción
Inversión de empresas muestra crecimiento de 1.3% en abril. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Inversión Fija Bruta en México presentó en abril un incremento de 1.27% respecto al mes anterior, con cifras desestacionalizadas, lo que confirma una mejora en las condiciones económicas del país.

Sin embargo, los gastos realizados en maquinaria y equipo, y construcción que componen este indicador, aún se encuentran por debajo de los niveles vistos el año pasado, al presentar una baja de 3.5% en su comparación anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que los gastos hechos en maquinaria y equipo durante el mes se incrementaron 2.39%, mientras que los de construcción crecieron 2.4 por ciento. 

En tanto, en su comparación anual, la construcción muestra una caída de 2.9%, mientras que la maquinaria y equipo vio una baja de 4.5 por ciento.

De enero a abril de este año, la inversión dija bruta acumula una caída de 1.4% respecto al mismo periodo del 2013. En sus componentes, la construcción acumula una baja de 3%, mientras que la maquinaria y equipo ha avanzado 1.3 por ciento. 

- Mira más información de Dinero en Imagen aquí

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red