No pararán las lluvias vespertinas en el país

La onda tropical número 11 perderá intensidad y podría convertirse en canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro y sur del país

COMPARTIR 
10/07/2014 06:32 Notimex
La onda tropical número 11 perderá intensidad y podría convertirse en canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro y sur del país.
La onda tropical número 11 perderá intensidad y podría convertirse en canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro y sur del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Al menos 12 estados del noroeste, occidente y noreste del territorio nacional tendrán lluvias fuertes a muy fuertes, como consecuencia de un sistema de baja presión, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevalecerán nublados vespertinos con lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Detalló que las entidades afectadas son Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Nayarit y Michoacán.

El organismo indicó que si bien la onda tropical número 11 perderá intensidad y podría convertirse en canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro y sur del país, ocasionará nublados y lluvias en diversos estados.

De manera que persistirán precipitaciones fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Veracruz y el Distrito Federal.

También prevalecerán nublados vespertinos con lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de aire húmedo del Mar Caribe.

Mientras que la advección de aire cálido, que está al noroeste de la República, provocará ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en la Península de Baja California y Sonora.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red