Reforma educativa busca formar un sistema fuerte, afirma Chuayffet

El secretario de Educación señaló que el propósito de la SEP es hacer que la reforma construya un modelo educativo que permita al alumno resolver su entorno familiar

COMPARTIR 
09/07/2014 22:12 Notimex
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, expuso que la reforma educativa es más que sólo cambios curriculares, pues “vas más allá y busca formar un sistema educativo fuerte”. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, expuso que la reforma educativa es más que sólo cambios curriculares, pues “vas más allá y busca formar un sistema educativo fuerte”.

Al participar en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, indicó que el propósito de la SEP es hacer que la reforma construya un modelo educativo que permita al alumno resolver su entorno familiar.

Además que a la escuela le permita dar solución a sus problemas de infraestructura y a los docentes resolver sus asuntos de promoción y formación continua.

Ante profesionales del arte, la cultura, las ciencias sociales y las humanidades, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que el sistema educativo es un conjunto en donde están cuestiones como la infraestructura y los padres de familia para transformarlo.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, expuso que la reforma educativa es más que sólo cambios curriculares

En un comunicado indicó que la SEP realizó 21 foros de consulta en los que se registraron alrededor de 19 mil ponencias, las cuales serán tomadas en cuenta para reorientar el proyecto educativo.

En ese sentido reconoció la labor que ha realizado el Consejo Asesor, integrado por investigadores de gran capacidad que ayudarán a rescatar “la educación que tuvimos”.

El funcionario federal afirmó que desde el inicio de la actual administración el objetivo fue impulsar una reforma educativa que partiera de conceptos como calidad y equidad de cara a las exigencias del nuevo milenio.

El Seminario de Cultura Mexicana nació con el objetivo de difundir el conocimiento de artistas e investigadores nacionales, que abarca prácticamente todas las disciplinas como artes, humanidades, ciencias y ciencias sociales.

En la actualidad el seminario está integrado por 25 profesionistas, entre los que destacan los arquitectos Felipe Leal y Salvador Aceves; Fernando Cohen, pintor; Silvia Torres, astrónoma; Eduardo Matos, arqueólogo; Carlos Prieto, músico y escritor, y Herminia Pasantes, neurobióloga.

También Sergio García Ramírez, jurista; Ángeles González Gamio, cronista; Roberto Vázquez, historiador de arte; Jaime Morera, historiador, y la ensayista Silvia Molina, quien es la presidenta del seminario.

Cuenta además con más de 60 corresponsalías que los convocan y comparten sus riquezas locales, así como tres ilustres miembros eméritos: Hugo Gutiérrez Vega, Elisa Vargas Lugo y Luis Herrera de la Fuente.

También hay algunos miembros honorarios y asociados, entre los que se encuentran Juan Ramón de la Fuente, Julieta Fierro y Ruy Pérez Tamayo, lo que constituye un ejército de seminaristas abocados a difundir y recoger los ricos frutos de la cultura nacional en todas sus manifestaciones.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red