Gobernador de Tabasco ofrece apoyo a niño que fue enjaulado

Arturo Núñez Jiménez garantizó a Kevin y a sus padres que estará atento a la indagatoria emprendida por las autoridades educativas

COMPARTIR 
09/07/2014 21:48 Notimex
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, garantizó a Kevin y a sus padres que estará atenta a la indagatoria emprendida por la Secretaría de Educación en torno al caso de bullying que sufrió
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, garantizó a Kevin y a sus padres que estará atenta a la indagatoria emprendida por la Secretaría de Educación en torno al caso de bullying que sufrió (Foto especial)

TABASCO, 9 de julio.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, garantizó a Kevin y a sus padres que estará atenta a la indagatoria emprendida por la Secretaría de Educación en torno al caso de bullying que sufrió el menor en la Escuela Secundaria Federal “Carlos Pellicer Cámara”.

Núñez Jiménez, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, se reunieron con los padres de Kevin y el adolescente en las instalaciones del centro educativo. Allí, Núñez ofreció que de parte del gobierno estatal el menor y su familia recibirán todo el apoyo necesario para superar el suceso.

Durante su gira de trabajo por Emiliano Zapata, el gobernador abrió un espacio en la agenda para conocer los pormenores del incidente, de viva voz de los padres, el joven y el director de la escuela, Rafael Gual Silveiro, quien afirmó que el plantel educativo ha dispuesto las medidas para proteger la integridad de Kevin.

Gual Silveiro comentó que de parte de los alumnos también existe el compromiso de evitar hechos que vayan en detrimento de la integridad y bienestar de ellos mismos y de sus compañeros.

Secundaria a programa antibullying

Adelantó que para reforzar este proceso, la secundaria federal “Carlos Pellicer” será inscrita en el programa denominado “Cero violencia”, además de que se redoblarán las pláticas con orientación psicológica entre padres de familia y alumnos.

La madre del menor, la señora Faustina Díaz Jiménez, narró la situación que ha vivido el adolescente tras los acontecimientos, mientras que el padre, don Valentín Pinto Lagunas, valoró la disposición que han mostrado las autoridades para que su hijo se reincorpore cuanto antes a sus labores educativas sin temor ni riesgo alguno.

Martha Lilia López ofreció los servicios de la institución para practicar a Kevin las valoraciones médicas y psicológicas que necesite, y aseguró que la familia tendrá el respaldo absoluto de las autoridades para salir adelante en este reto que les ha impuesto la vida.

Núñez Jiménez señaló que el caso de Kevin obliga a contextualizar el marco en el que se dan los hechos, en medio de una crisis de valores y de un escenario de violencia generalizada del que Tabasco y México no están exentos.

Sólo ubicando adecuadamente el problema, reforzando una educación de valores, podremos evitar que estas cosas se repetan”, aseveró.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red