Explosión destruye empresa y deja cinco heridos en Morelos

La explosión, derribó el techo y todas las paredes del área administrativa y procesamiento, incluso el portón de la entrada voló y cayó sobre una camioneta

COMPARTIR 
09/07/2014 21:06 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 9 de julio.- Una explosión en una empresa dedicada a la elaboración de productos veterinarios, dejó como saldo cinco personas lesionadas y daños en el 50 por ciento de la fábrica. El incidente se registró cuando los trabajadores ya habían terminado su jornada laboral.

Francisco Barona Tellez, director de Protección Civil en el Municipio de Jiutepec, detalló “afortunadamente al interior de la nave no se encontraba nadie, únicamente más que el vigilante, el cual presenta alguna lesiones no graves de consideración, otras tres personas que también requirieron ser trasladadas a centros hospitalarios para su revisión”.

Los hechos se registraron a las 17:30 horas, en la empresa Holland de México ubicada en la avenida Centenario de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), que se encuentra en el municipio de Jiutepec.

Los hechos se registraron a las 17:30 horas, en la empresa Holland de México ubicada en la avenida Centenario de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca

De acuerdo a los primeros reportes pudo tratarse de una acumulación de gases, “nosotros no observamos nada al interior, se ve, al interior está hecho de material de tabla roca que eso en cierta manera favoreció, lámina galvanizada que también nos favoreció al haberse acumulado equis sustancia que desconocemos y que en cierta manera ayudó que la presión se liberara”.

La explosión, derribó el techo y todas las paredes del área administrativa y procesamiento, incluso el portón de la entrada voló y cayó sobre una camioneta estacionada frente a la fábrica, donde se encontraban tres mujeres.

La bodega dijo, “es una empresa que se dedica a la elaboración de vitaminas para animales, lo que es elaboración de champús, también, para lo que es uso veterinario también, prácticamente en la parte de atrás hay una bodega la cual está intacta, lo único es en algunas áreas donde se estaba realizando algún proceso”.

Al lugar llegaron bomberos de CIVAC quienes acordonaron y verificaron que no había más riesgos en la bodega, además de personal de paramédicos de este mismo cuerpo de rescate, quienes se encargaron de trasladar a los heridos.

jgl

Relacionadas

Comentarios