Rescata la Semar naves a la deriva en BCS y Sonora

La dependencia detalló que los rescates se realizaron los pasados 7 y 8 de julio, y las tripulaciones fueron puestas a salvo en los puertos de Cabo San Lucas y Guaymas

COMPARTIR 
09/07/2014 18:50 David Vicenteño
La nave presentó fallas en su sistema de propulsión a cinco millas náuticas, equivalentes a 9.26 kilómetros, al suroeste de Cabo San Lucas, por lo que se procedió al operativo de ubicación y rescate. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaron el remolque de dos embarcaciones que se encontraban a la deriva, cuyas tripulaciones se rescataron sin contratiempos, en aguas de Baja California Sur y Sonora.

La dependencia detalló que los rescates se realizaron los pasados 7 y 8 de julio, y las tripulaciones puestas a salvo en los puertos de Cabo San Lucas y Guaymas, como parte de las obligaciones de la Semar para salvaguardar la vida humana en la mar.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, el primer operativo de rescate se realizó el personal naval a bordo de una embarcación clase MLB, asignada al Sector Naval con sede en Cabo San Lucas, Baja California.

La nave presentó fallas en su sistema de propulsión a cinco millas náuticas, equivalentes a 9.26 kilómetros, al suroeste de Cabo San Lucas

En este punto, la Capitanía de Puerto reportó que un velero con el nombre de “Contez”, con bandera estadunidense, con dos tripulantes a bordo se encontraba a la deriva.

La nave presentó fallas en su sistema de propulsión a cinco millas náuticas, equivalentes a 9.26 kilómetros, al suroeste de Cabo San Lucas, por lo que se procedió al operativo de ubicación y rescate.

En el segundo caso, la Capitanía de Puerto de Guaymas, Sonora, reportó que el yate con la signatura “Ana.D”, con siete tripulantes a bordo, se encontraban a la deriva a 25.9 kilómetros, 14 millas náuticas, al oeste-suroeste del puerto.

Es este caso, la tripulación de una nava de la Armada de México clase Defender, perteneciente a la Cuarta Región Naval, procedió a la tarea de localización y remolque hasta el muelle de la Marina Real de San Carlos.

En ambos casos, las tripulaciones de las embarcaciones fueron encontradas en perfecto estado de salud, por lo que no requirieron de ningún tipo de atención especial, indicó la Semar.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red