Envían maquinaria para desazolve en áreas afectadas de Michoacán

Las intensas precipitaciones pluviales no ocasionaron pérdida de vidas humanas pero sí afectaron las viviendas de más de 50 familias

COMPARTIR 
09/07/2014 16:18 Notimex
Se llevarán a cabo labores de desazolve y limpieza en los sitios en que el agua arrastró material pétreo a las calles y hogares.
Se llevarán a cabo labores de desazolve y limpieza en los sitios en que el agua arrastró material pétreo a las calles y hogares.

MORELIA, 9 de julio.- Con la finalidad de apoyar en las labores de limpieza en zonas dañadas por las precipitaciones pluviales registradas durante los últimos días, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) envió equipo y maquinaria al municipio de Múgica.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Ángel González Ochoa, dio a conocer que fueron enviados dos camiones de volteo, una motoconformadora, un cargador frontal y un tractocamión con plataforma, equipo que respaldará las labores del ayuntamiento para reconstruir el patrimonio afectado.

Cabe resaltar que este apoyo permitirá al municipio ahorros por cerca de 150 mil pesos, que equivalen a la renta de la maquinaria y los insumos para la operación de la misma.

De acuerdo con el informe de las autoridades municipales, las intensas precipitaciones pluviales no ocasionaron pérdida de vidas humanas, pero sí afectaron las viviendas de más de 50 familias.

Entre las acciones que se llevarán a cabo con el apoyo de la maquinaria destacan labores de desazolve y limpieza en los sitios en que el agua arrastró material pétreo a las calles y hogares.

Fg

Relacionadas

Comentarios