Investiga Fiscalía a padres que agredieron a maestra lesbiana

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que ya se presentó una denuncia por amenazas contra los padres de familia que agredieron a la profesora Ada Lilia Gaxiola Peraza

COMPARTIR 
09/07/2014 16:14 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 9 de julio.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que ya se presentó una denuncia por amenazas contra los padres de familia que agredieron a la profesora Ada Lilia Gaxiola Peraza, por lo que la Fiscalía Estatal ya investiga a quienes incurrieron en esta conducta.

El funcionario explicó, que la Comisión contra la discriminación ya dio parte a las autoridades y se ha iniciado el proceso, “es una investigación paralela, que estamos llevando acabo y que evidentemente ya intervino la fiscalía a través de una denuncia, y una denuncia en Conapred”.

El pasado martes 1 de julio, los integrantes del Comité de padres de familia de la escuela secundaria número 13, Rosario Castellanos de Cuernavaca, sacaron por la fuerza a la maestra además de insultarla y amenazarla.

Los hechos fueron presenciados por alumnos, maestros y también personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que comparecerán ante la Fiscalía Estatal.

Por cierto Derechos Humanos estuvo presente, cuando se dieron estos hechos lamentables y evidentemente lo que estamos aclarando son esos hechos, los hechos que ocurrieron cuando la maestra fue pues violentamente retirada de su centro de trabajo”, dijo.

Y reiteró, “por amenazas es una denuncia en la fiscalía, pero sobre todo la parte de Conapred es muy importante, se le ha brindado a la maestra atención, se le ha escuchado en el Instituto de la Mujer, se le ha escuchado en la dirección de la Diversidad Sexual que depende del Gobierno y evidentemente ella ha presentado una denuncia”.

El secretario de Gobierno insistió, “por otro lado desde el punto de vista de la actuación de los padres de familia en el tema de la discriminación, ya está actuando Conapred, porque en Morelos no vamos permitir que nadie sea discriminado por sus preferencias sexuales”.

Detalló que con el fin de transparentar el proceso, se ha iniciado una evaluación del perfil profesional de la profesora, “es una maestra que tiene 28 años en esa escuela, no empezó ayer, es fundadora de esa escuela, es una maestra que han pasado por sus aulas o por sus clases pues fíjense ustedes 28 generaciones de estudiantes de Cuernavaca”.

Messeguer Guillén, confirmó que la tarde de este miércoles, se realizaría una reunión con las autoridades educativas para revisar a fondo el tema de la maestra con “objetividad”, pero dejó en claro, que no está a consideración juzgar su preferencia sexual.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red