Ofrece la SEP transparencia en concurso de plazas

La secretaría de Educación se comprometió a estar pendiente del proceso de selección; reiteró que uno de cada 10 aspirantes podrá obtener un lugar

COMPARTIR 
09/07/2014 15:21 Lilian Hernández
Plazas para docentes
Al menos 149 mil 720 aspirantes registrados concursarán para una plaza en educación básica (Foto Cuartoscuro)

149 mil 720 aspirantes registrados concursarán para una plaza en educación básica

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- A fin de que el concurso muestre que se trata de un proceso transparente, donde no hay nada que lo empañe, la SEP aseguró que está “muy cuidado”, lo cual evitará que se ponga en duda que sólo ingresarán los mejores maestros.

Este es un primer ejercicio, y tiene que ser muy cuidado, por una sola razón, para que los concursantes y la sociedad sepan que están participando en un concurso transparente, claro, donde lo único que va a contar van a ser sus méritos como profesores”, señaló la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé.

Entrevistada al término de la ceremonia de la entrega de Becas Semilla, que otorgan la embajada de Estados Unidos a jóvenes y asesores académicos indígenas, la subsecretaria afirmó que no son pocas las plazas que se están ofertando, sino las que se necesitan.

De acuerdo con la oferta de plazas y la demanda de concursantes, sólo uno de cada 10 profesores podrá obtener una plaza para el inicio del ciclo escolar; sin embargo, Martínez Olivé señaló que siempre hay un número pequeño de vacantes contra la cantidad de aspirantes.

Son las que hay. No son pocas ni muchas, son las que hay. La escuela pública necesita ese número de maestros, las plazas se están abriendo a concurso todas las que hay”, aseguró, de modo que no existen plazas que se hayan entregado a discreción o por viejas prácticas como la venta o herencia.

asc

 

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red