Decisión de Slim, señal de que ‘tenemos buena Ley de Telecom’: senadores

De todas maneras, legisladores de diversos partidos piden al IFT observe a fondo las operaciones de América Móvil

COMPARTIR 
09/07/2014 13:52 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Archivo
La ley aprobada este miércoles incide en la telefonía celular
La ley aprobada este miércoles incide en la telefonía celular

(Leyes de Telecom) “no van contra ninguna empresa, pero tampoco a favor de ninguna, sino de todos los mexicanos”, coinciden senadores

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La decisión del empresario Carlos Slim de vender parte de sus activos de América Móvil sólo significa que “tenemos una buena y nueva Ley de Telecomunicaciones”, aunque eso sí, corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estar atento para que esta presunta venta no vaya a ser una simulación y que, al contrario, todo se rija conforme a la ley.

En estos términos coincidieron senadores del PRI, PAN, PRD y Verde, quienes estipularon su convencimiento de que las leyes de Telecom “no van contra ninguna empresa, pero tampoco a favor de ninguna, sino de todos los mexicanos”.

Jorge Luis Lavalle, senador de Acción Nacional, insistió en que Carlos Slim tiene que ser muy cuidadoso en la forma en que está desincorporando los activos de América Móvil, siempre en el marco de derecho y por supuesto salvaguardando los derechos y obligaciones que tienen sus propios socios comerciales.

A la par, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, fue cauto al expresar que hasta este momento todo se ha quedado en un anuncio, porque aún no se ven los eventuales adquirientes de América Móvil. También hay que estar atentos para que no se distribuyan o pulvericen en otros accionistas, lo que se considere como “chatarra” de dicho corporativo, anotó Barbosa Huerta.

Y Carlos Alberto Puente, senador del Verde, dijo que tienen que analizarse a fondo si una operación de este tipo va o no a afectar el mercado de las telecomunicaciones y qué se debe hacer para evitar nuevas preponderancias de los agentes económicos especializados en este sector.

dgp

Relacionadas

Comentarios