Ejidatarios piden pago por tierras donde opera aeropuerto de Mérida

Pobladores del ejido "Cinco Colonias" demandan al gobierno federal el pago de indemnización por la expropiación de 204 hectáreas

COMPARTIR 
09/07/2014 14:15 Notimex / Foto: http://www.aeropuertos.net
Más de 60 personas se apostaron a un costado de las avenidas de acceso al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.
Más de 60 personas se apostaron a un costado de las avenidas de acceso al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

MÉRIDA, 9 de julio.- Habitantes del ejido “Cinco Colonias” de esta ciudad realizaron una protesta pacífica a las puertas del aeropuerto internacional en demanda del pago de la indemnización por la expropiación de 204 hectáreas por parte del gobierno federal.

Bajo un operativo de fuerzas estatales y federales, los inconformes no bloquearon el acceso a la terminal portuaria y las actividades y vuelos se desarrollaron en forma normal.

Encabezados por el comisario del ejido Leonardo Martín Mena Crespo, más de 60 personas se apostaron a un costado de las avenidas de acceso al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

Sin intentar entrar al aeropuerto, los inconformes se limitaron a sacar unas pancartas en las que exigen el pago por la expropiación de sus tierras, que aseguran, les deben desde 1994 y que hasta hoy no reciben por el área donde hoy opera el aeropuerto internacional.

El comisario ejidal declaró a los medios de comunicación que con el actual valor catastral les deberían poco más de 500 millones de pesos por la superficie que ocupó, aunque aclaró están dispuestos a negociar el monto con las autoridades.

El problema es que nos dicen que sí, que sí van a negociar que sí lo van a pagar, pero ya pasaron 20 años y no nos han pagado nada, por ello venimos a realizar esta protesta pacífica para que las autoridades se comprometan a dar una solución definitiva”, expuso.

El comisario exhibió un amparo que les otorgó el Juez Tercero de Distrito que le habría dado la razón al ejido “Cinco Colonias” y que demanda a las autoridades llegar a un acuerdo con los socios a los que les expropiaron sus tierras.

Tras poco más de una hora, los inconformes empezaron a retirarse sin que se registraran ningún tipo de incidente.

Fg

Relacionadas

Comentarios