Sector privado aprueba avance de reformas en beneficio del país: CCE

Gerardo Gutiérrez aseguró que las reformas van en el sentido que la iniciativa privada quería porque ayudará al crecimiento de las empresas

COMPARTIR 
09/07/2014 13:44 Notimex / Foto: @JAlonsoNino
Gutiérrez Candiani señaló que ahora los grandes retos son concluir el proceso de reformas, además de cómo se implementarán y cómo se beneficiará la ciudadanía.
Gutiérrez Candiani señaló que ahora los grandes retos son concluir el proceso de reformas, además de cómo se implementarán y cómo se beneficiará la ciudadanía.

GUADALAJARA, 9 de julio.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que el sector privado nacional ha tenido una participación activa en el proceso de creación y aprobación de las reformas estructurales.

En rueda de prensa, luego de reunirse con el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, el dirigente nacional empresarial señaló que el avance desde la reforma laboral hasta la energética que será en agosto próximo es un proceso histórico que permitirá tener un mejor país.

Aseguró que las reformas van en el sentido que la iniciativa privada quería porque ayudará al crecimiento de las empresas con certidumbre jurídica, se potencializarán las inversiones y aumentará el proceso de apertura, lo cual traerá mayores niveles de crecimiento y empleos. “Son profundamente positivas” para todos los mexicanos.

Subrayó que ahora los grandes retos son concluir el proceso de reformas, además de cómo se implementarán y cómo se beneficiará la ciudadanía; así como comenzar con acciones que lleven a un país más democrático, con mejor estado de derecho, menos corrupción e impunidad.

Con respecto a la corrupción y la impunidad, destacó que el objetivo es que se haga un gran compromiso nacional en contra de esos flagelos para avanzar y consideró que no es sólo responsabilidad de las autoridades sino de todos los sectores. “En este sentido el sector privado será factor de equilibrio entre sociedad y gobierno”, dijo.

Insistió en que las reformas estructurales son fundamentales para un mejor México, porque incentivarán al crecimiento y a la competitividad, que conlleva más y mejores salarios para todos los mexicanos.

Sobre la participación de la iniciativa privada jalisciense en la creación de reformas, resaltó que tienen injerencia en las 15 comisiones de trabajo del CCE para sacar los temas sensibles del sector privado.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red