A finales de mes o principios de agosto tendremos leyes energéticas

Anticipan PRI y PRD que para finales de la semana entrante pudiera tenerse un primer proyecto de dictamen en Comisiones Unidas para sacar las reformas secundarias energéticas

COMPARTIR 
09/07/2014 12:32 Jaime Contreras Salcedo
Anticipan PRI y PRD que para finales de la semana entrante pudiera tenerse un primer proyecto de dictamen en Comisiones Unidas para sacar las reformas secundarias energéticas.
Anticipan PRI y PRD que para finales de la semana entrante pudiera tenerse un primer proyecto de dictamen en Comisiones Unidas para sacar las reformas secundarias energéticas.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Para el PRI y el PRD la posibilidad de que cierren las discusiones y debate en torno a las leyes secundarias energéticas, se haría a finales de la semana entrante, con lo que se abre también la puerta para un periodo extraordinario de sesiones en el Senado ocurra “a finales de julio o principios de agosto” y que estas legislaciones por fin ateriesen en la realidad.

Los senadores reanudaron la sesión donde discuten las leyes secundarias en materia energética.

El priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, subrayó que esto es un trabajo que tiene que darse con mayor dinamismo en las subsecuentes jornadas, mientras que Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, enfatizó que su partido continuará acudiendo a la discusión respectiva, a pesar de que “es simulada”.

Por el lado del PAN, Raúl Gracia indicó que una vez superada totalmente la condición del blanquiazul en el sentido de que se aprobarán las reformas electorales también en los estados –el último fue en Nuevo León el día de ayer-, a los panistas les urge que dichas reformas secundarias energéticas se consoliden y permitan que la renta petrolera de más beneficios reales a los mexicanos.

Interrogados por separado, momentos antes de reanudarse el debate energético de las Comisiones Unidas respectivas, los legisladores en lo que estuvieron de acuerdo es en que todos los cambios normativos en este rubro se concatenan unos con otros.

Penchyna dijo que se avanzará con celeridad aun a pesar de las tácticas dilatorias del PRD.

Raúl Gracia, también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, consignó que en este esfuerzo los propios legisladores de izquierda deberían colaborar con sus observaciones y propuestas para que haya mejores leyes secundarias en la materia.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red