Ponen en marcha plan de salud para damnificados por sismo en Chiapas

Se dispuso de cinco brigadas en el municipio de Tapachula para realizar actividades de vigilancia epidemiológica, sanitaria, atención médica y promoción de la salud

COMPARTIR 
09/07/2014 11:42 Gaspar Romero/Corresponsal / Foto: Cuartoscuro
En el municipio de Cacahoatán fueron habilitados dos albergues temporales, uno en la localidad Guatimoc y otro en la comunidad
En el municipio de Cacahoatán fueron habilitados dos albergues temporales, uno en la localidad Guatimoc y otro en la comunidad "Benito Juárez".

CHIAPAS, 9 de julio.- La Secretaría de Salud de Chiapas puso en marcha el Plan de Acción Estratégico de Vigilancia y Prevención de Daños y Riesgos a la Salud para atender las afectaciones por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter del pasado lunes.

Para ello, se dispuso de cinco brigadas multidisciplinarias en el municipio de Tapachula para realizar actividades de vigilancia epidemiológica, sanitaria, atención médica y promoción de la salud, además de la intervención en salud mental.

En el área de urgencias del Hospital General de Tapachula, se proporcionó atención médica a personas que resultaron heridas tras el sismo del pasado lunes.

En el municipio de Cacahoatán fueron habilitados dos albergues temporales, uno en la localidad Guatimoc y otro en la comunidad "Benito Juárez", donde personal de salud atiende a las personas albergadas.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red