Declara juez en concurso mercantil a Oceanografía

El juez tercero de distrito en materia civil, declaró procedente la petición de la PGR para declarar el concurso de la empresa

COMPARTIR 
09/07/2014 11:24 Isabel González
El juez tercero de distrito en materia civil, declaró procedente la petición de la PGR para declarar el concurso de la empresa.
El juez tercero de distrito en materia civil, declaró procedente la petición de la PGR para declarar el concurso de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Un juez federal de la ciudad de México indicó como procedente declarar en concurso mercantil a la empresa Oceanografía.

Con la sentencia, se tiene un periodo obligatorio de 12 meses para buscar la reestructura de la empresa, o de lo contrario será declarada en quiebra.

La declaratoria se originó porque la empresa incurrió en "incumplimiento generalizado" en el pago de sus obligaciones por más de un mes, a por lo menos 149 de sus acreedores que se encuentran en lista provisional.

Al emitir la declaratoria de concurso mercantil, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México estableció un plazo de 185 días para la etapa de conciliación.

La resolución judicial mandató al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) para que designe como conciliador al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a fin e que en un plazo de 5 días a dicha notificación elija a quien deberá desempeñar directamente esa responsabilidad.

Una vez cumplido lo anterior, el conciliador deberá hacer del conocimiento su designación a los acreedores de Oceanografía  señalar un domicilio para dar cumplimiento a las determinaciones del juzgado dentro del concurso mercantil.

De acuerdo con un informe del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), mientras se efectúa la designación del conciliador, Oceanografía, sus administradores, gerentes y dependientes tendrán las obligaciones que la ley atribuye a los depositarios judiciales.

jpg

Relacionadas

Comentarios