Tras fuerte granizada; Puebla reporta casas anegadas

El Ayuntamiento de Puebla expuso que no se reportaron lesionados ni pérdidas patrimoniales, y que los reportes de afectaciones fueron atendidos

COMPARTIR 
09/07/2014 11:17 Redacción/Fotos: Cuartoscuro y @tonygalifayad

PUEBLA, 9 de julio.- La granizada que azotó ayer la capital poblana dejó un saldo preliminar de 13 viviendas con anegaciones, 100 globos de luz dañados, luminarias averiadas, ramas caídas, inundaciones en calles y caída de plafones en el centro comercial Plaza Dorada.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla expuso que no se reportaron lesionados ni pérdidas patrimoniales, y que los reportes de afectaciones fueron atendidos oportunamente.

El secretario de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga, informó que se contabilizaron 11 casas con anegaciones en la calle Benito Juárez, colonia Santa Cruz Buenavista, y dos más en la colonia Reforma Sur.

La intensa lluvia acompañada de granizo también ocasionó la crecida de afluentes. El director de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza, reportó un incremento en el nivel del vaso regulador Puente Negro, aunque no desbordó.

Asimismo, el río Atoyac acrecentó su afluente en un 70% y el río Alseseca un 40 por ciento.

En el cuadrante que comprende de calle Reforma a 9 Poniente y 16 de Septiembre a 11 Sur, también se reemplazaron luminarias averiadas", añadió.

El personal municipal inspeccionó calles del Centro Histórico y varias colonias para descartar afectaciones en la infraestructura eléctrica y retirar las ramas caídas.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red