Lluvias fuertes y caída de granizo se esperan en el país

La onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes

COMPARTIR 
09/07/2014 06:39 Notimex
La onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, provocará este miércoles potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo zonas del oriente, centro, occidente y porciones del sur del territorio nacional.

Estos fenómenos también ocasionarán precipitaciones puntuales intensas sobre los estados de México, Puebla y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que la zona de confluencia permanecerá en el norte del país y originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esa región, con puntuales intensas en Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

Advirtió que la Península de Baja California y Sonora continuará ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados, debido a la masa de aire al noroeste de la República.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red