Cierran giros negros en operativos aplicados en Tamaulipas

A través de los Operativos "Tamaulipas 2" y "Mercurio" se intensificaron las acciones para garantizar el cumplimiento de la ley, en diferentes municipios de la entidad

COMPARTIR 
08/07/2014 21:49 Héctor González Antonio/Corresponsal
Las acciones incluyeron el decomiso 256 máquinas de juego y aplicaron multas a 46 negocios más en los municipios de Nuevo Laredo, El Mante, González, Tampico, Río Bravo, Victoria y Tula. Foto: Archivo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 8 de julio.- En Tamaulipas como parte de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad se reforzaron inspecciones a más de 620 giros negros, tres mil 703 unidades del transporte público, así como la revisión a tres mil 535 personas, encontrando diversas irregularidades.

A través de los Operativos "Tamaulipas 2" y "Mercurio", aplicados por personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se intensificaron las acciones para garantizar el cumplimiento de la ley, en diferentes municipios de la entidad.

Mediante el operativo "Tamaulipas 2", los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han aplicado 621 revisiones en establecimientos como centros de diversión y bares, clausuraron 99 negocios.

Las acciones incluyeron el decomiso 256 máquinas de juego y aplicaron multas a 46 negocios más en los municipios de Nuevo Laredo, El Mante, González, Tampico, Río Bravo, Victoria y Tula.

Las acciones se realizaron en los municipios de Nuevo Laredo, El Mante, González, Tampico, Río Bravo, Victoria y Tula

En lo referente al decomiso en especie, fueron incautadas 341 cajas de cerveza, nueve paquetes de latas de cerveza, 70 cartones de cerveza y 20 cartuchos de escopeta.

De igual forma dentro del Operativo Mercurio, elementos de la Policía Estatal Acreditable han revisado tres mil 703 vehículos, de ellos 380 han sido infraccionados, 161 han sido remitidos al corralón, 43 han sido asegurados y siete más han sido recuperados.

Con la aplicación de ambos operativos, se realizó la revisión de tres mil 535 personas, resultando 785 con faltas administrativas, 105 con delitos del fuero común y uno fue detenido por ilícitos del fuero federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llamó a los ciudadanos que sean víctimas de un trato inadecuado por parte del personal de la dependencia que está al frente de los operativos, lo den a conocer al teléfono 834-318-62-00, para que el caso sea atendido por la Dirección de Asuntos Internos.

Mientras tanto en la capital del estado, la Dirección de Alcoholes informó de la revisión de 400 de los mil 150 establecimientos expendedores de alcohol, resultando al menos 60 con clausuras temporales por incumplimiento de normas.

El titular del área, Mario Alberto Rodríguez, aseguró que continuarán las acciones hasta revisar la totalidad de establecimientos, advirtió que las multas oscilan de los cuatro mil 300 pesos y hasta 30 mil si incurren en faltas graves.

jgl

Relacionadas

Comentarios