La CIRT destaca el marco adecuado de la ley Telecom

Afirma que beneficiará a todos los mexicanos; destaca que con la iniciativa se establecen reglas claras para la competencia, evita la doble ventanilla

COMPARTIR 
08/07/2014 21:09 Notimex
Cámara de Diputados
Se están discutiendo los artículos reservados; hasta las 21:00 horas se habían abordado más de 100 (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar, expresó su beneplácito por la eventual aprobación de la ley reglamentaria en telecomunicaciones y radiodifusión que se discute en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el directivo aseguró:

Traerá beneficios para todos los mexicanos, estamos ante a un marco jurídico más adecuado a la realidad de nuestro país, toda vez que establece reglas claras para la competencia, evita la doble ventanilla y da seguridad jurídica a los concesionarios”.

Durante la décima primera sesión del Consejo Directivo del organismo, Canales Najjar señaló que por primera vez tenemos una ley convergente de telecomunicaciones y radiodifusión, que regula a dos sectores que la tecnología acerca cada día más; de ahí la trascendencia de modernizar la ley.

El directivo de la CIRT reconoció el compromiso de los legisladores de todos los partidos por buscar los acuerdos para concretar la ley reglamentaria y destacó la apertura de los funcionarios para escuchar los argumentos de la industria de radio y televisión.

Posteriormente en la misma sesión, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, instaló la Comisión Mixta CIRT-Ifetel.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red