Segob declara emergencia en 30 municipios de Chiapas tras sismo

El sismo de 6.9 grados ocurrido el pasado lunes generó daños en más de tres mil viviendas, 46 escuelas y edificios de gobierno de la entidad

COMPARTIR 
08/07/2014 20:00 David Vicenteño / Foto: Cuartoscuro
El pasado lunes ocurrió un temblor de 6.9 grados, lo que generó daños en más de tres mil viviendas, 46 escuelas y edificios de gobierno de la entidad.
El pasado lunes ocurrió un temblor de 6.9 grados, lo que generó daños en más de tres mil viviendas, 46 escuelas y edificios de gobierno de la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Luego del sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter que ocurrió la mañana del lunes 7 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 30 municipios de Chiapas, entidad más afectada por el fenómeno.

A las 6:23 horas del lunes pasado ocurrió el temblor con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Tapqachula, Chiapas, lo que generó daños en más de tres mil viviendas, 46 escuelas y edificios de gobierno de la entidad.

Por este motivo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla y Frontera Hidalgo.

La declaratoria incluye también a los municipios de Huehuetán, Mazatán, Metapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Huixtla, Montecristo de Guerrero, Suchiate, Tapachula, Unión Juárez, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan y Amatenango de la Frontera.

Se incluye también a los municipios de Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec, afectados por el fenómeno telúrico.

La Segob indicó que con esta medida de declaratoria de emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La dependencia federal agregó que a partir de  la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, que encabeza Manuel Velasco Coello, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el terremoto.

Fg

Relacionadas

Comentarios