Cae en Coahuila banda dedicada a robo de lingotes de aluminio

Se les aseguró un tráiler con 25 toneladas de lingotes de aluminio, mercancía valuada en un millón de pesos

COMPARTIR 
08/07/2014 16:58 Información e imágenes de Alma Gudiño/Corresponsal
Se trata de siete personas, a quienes se les aseguró un tráiler con 25 toneladas de lingotes de aluminio, además de un AK-47 y dos vehículos.
Se trata de siete personas, a quienes se les aseguró un tráiler con 25 toneladas de lingotes de aluminio, además de un AK-47 y dos vehículos.

COAHUILA, 8 de julio.- Elementos de la Policía Federal y del Grupo Especial de la Procuraduría General del Estado de Coahuila, se logró la detención de un grupo delictivo al robo de lingotes de aluminio, mercancía valuada en un millón de pesos.

La Vocería para Temas de Seguridad informó que se trata de siete personas, a quienes se les aseguró un tráiler con 25 toneladas de lingotes de aluminio, además de un AK-47 y dos vehículos; entre ellos una Pick Up Dodge Ram y una Chevrolete Suburban.

Los detenidos responden a los nombres de Oscar Daniel Soto López, de 25 años de edad; Mauro Montoya López, de 30 años, originarios de Saltillo; Luis Manuel Esquivel Ríos, de 35, y Fernando García Solís de 46, de Nuevo Laredo; Flavio Eduardo Montoya López y un menor de 17 años, de Ramos Arizpe.

El domingo 6 de julio, la Policía Federal aseguró un tractor abandonado en la carretera 57, en el tramo Santa Cruz-La Muralla, por lo que agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Coahuila, iniciaron las pesquisas para dar con los responsables del robo del remolque que contenía lingotes de aluminio.

Finalmente, se incautó en la carretera estatal Los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe, la camioneta Pick Up cargada de lingotes de aluminio; posteriormente, en la carretera federal 40 en el tramo Saltillo-General Cepeda, se aseguró la Suburban y la caja de tráiler con la mercancía robada.

Fg

Relacionadas

Comentarios