Se excusa diputado del PRD de debate en Telecom

Andrés Eloy Martínez Rojas se excusó para ser congruente con los principios del PRD y así vitar conflicto de interés

COMPARTIR 
08/07/2014 13:35 Notimex
Andrés Eloy Martínez Rojas se excusó para ser congruente con los principios del PRD y así vitar conflicto de interés.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El diputado perredista Andrés Eloy Martínez Rojas se excusó de la discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados, de la minuta de leyes secundarias en telecomunicaciones, radio y televisión.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió hacer uso de la palabra para leer un oficio, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, en el cual planteó sus motivos para no participar.

Andrés Eloy Martínez Rojas se excusó para ser congruente con los principios del PRD y así vitar conflicto de interés.

Según el escrito; el diputado por Morelos justificó su decisión para ser congruente con los principios del PRD, y hacer eco del llamado de esa fuerza política a evitar conflicto de interés que, en su caso, se deriva de actividades profesionales, negocios y/o familiares, ajenas a la función legislativa.

Dicha solicitud, precisó, se hizo con base en lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Martínez Rojas también aprovechó la misiva para exhortar a aquellos legisladores que se encuentran en situación similar, que pudiera considerarse que pudieran tener conflicto de intereses.

Después, desde su curul, la diputada Roxana Luna Porquillo, también del PRD, expresó que en la discusión en comisiones este lunes solicitó que los diputados que tienen conflicto de intereses en este tema se excusen de participar para que no se vea influenciado el debate.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red