Agresor de niño que enjaularon intentó suicidarse

El estudiante que agredió a Kevin en una secundaria de Tabasco, tomó ácido muriático, reveló la madre

COMPARTIR 
08/07/2014 11:58 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, 8 de julio.- Filiberto Hernández Landero, el estudiante agresor de la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara” de Emiliano Zapata, Tabasco, que golpeó y enjauló a Kevin, intentó suicidarse ingiriendo ácido muriático, según revela la madre Cristina Landero García.

Lo anterior se desprende de la investigación que realiza de este caso de bullying la CNDH en la escuela donde fue la agresión. Los visitadores han realizado una serie de entrevistas, primero con el niño agredido y sus padres, y después con los menores agresores y sus familiares.

Al respecto, la madre del estudiante agresor aseguró que Filiberto tiene temor de que se tomen represalias en su contra luego que se dieran a conocer a nivel nacional las fotografías y los videos del bullying.

Lo que queremos es que se solucione el problema de una vez por todas”, dice la joven madre.

Los padres de los jóvenes agresores que fueron entrevistados por los visitadores de la CNDH, insistieron en que tenía que estar en esa reunión el joven Kevin de Jesús Calderón Díaz y sus padres, toda vez que ellos fueron quienes detonaron este problema.

No es justo lo que se está haciendo con mi hijo; el que filmó el video comienza a grabarlo cuando se da la agresión hacia Kevin, pero no lo graba cuando Kevin comienza a agredir a Filiberto. Mi hijo es el jefe del grupo y puedo demostrar que no es un chico violento ni problemático”, refierió.

Ya me siento desesperada porque a raíz del escándalo, mi hijo intentó quitarse la vida el pasado viernes con ácido muriático y quiero que por favor lo ayuden”, afirmó.

Al respecto, los visitadores les informaron que ya habían dialogado con ellos y con el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, quienes se encontraban en la ciudad de Villahermosa realizando una diligencia en la Ampea.

Kevin fue el que inició la agresión: testigo

La declaración de un testigo presencial revela que antes de ser víctima, Kevin habría sido el agresor de los cinco jóvenes que lo sometieron, golpearon y humillaron en distintas áreas de la escuela.

El menor Jesús “N”, compareció ante la Fiscal de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Ampea), para dar cumplimiento a la entrevista en los autos CO-AMPEA-267/2014, en donde en un espacio de casi dos horas narró cómo sucedieron los hechos de bullying que hoy se investiga.

En parte de la declaración que se conoció, el testigo explica que “eran como las cuatro de la tarde cuando esperábamos al maestro Carlos Martínez porque teníamos examen de Formación Cívica y Ética, cuando Kevin “N” le dijo a Filiberto que era un mampito (gay)”.

Durante la entrevista, sostuvo que fue así como Filiberto se le fuera encima a Kevin y lo abofeteara. Sin embargo, el pleito paró ante la llegada de un profesor, pero éste continuó afuera del salón de clases donde Kevin, de igual forma, agredió verbalmente a los tres adolescentes y a las dos jovencitas, por lo que éstas optaron por hacerle una broma que empezó como juego y terminó en lo que llamó “un problema”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red