Más de mil jóvenes realizarán su servicio militar

Los jóvenes decidieron de manera voluntaria realizar durante tres meses su servicio militar, encuadrados en las 12 compañías de la Sedena

COMPARTIR 
08/07/2014 11:32 David Vicenteño
Los jóvenes decidieron de manera voluntaria realizar durante tres meses su servicio militar, encuadrados en las 12 compañías de la Sedena.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Un grupo de más de mil 200 jóvenes voluntarios recibirán adiestramiento militar durante tres meses en 12 compañías del Servicio Militar Nacional (SMN), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

1200 jóvenes realizarán su servicio militar.

Los voluntarios integran el segundo escalón de capacitación, de los tres que se tienen contemplados para este año, en donde se brindará preparación en aspectos militares, que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal.

Como parte de la instrucción también recibirán conocimientos en legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, y la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil, detalló la dependencia.

Desde el pasado 28 de junio iniciaron los trabajos de capacitación para los más de mil 200 jóvenes voluntarios, quienes permanecerán encuadrados en las instalaciones de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, y Tijuana, Baja California.

También participan las compañías de Durango, Durango; Monterrey, Nuevo León; Tepic, Nayarit; Puebla, Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Querétaro, Querétaro.

Los soldados del SMN realizarán labores de apoyo y vinculación con la sociedad civil, como mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, reforestación y, de ser necesario, apoyo a población afectada por algún fenómeno meteorológico.

Los conscriptos decidieron de manera voluntaria realizar durante tres meses su servicio militar, encuadrados en las 12 compañías de la Sedena.

La Sedena indicó que este grupo de jóvenes, antes de concluir su adiestramiento, va a participar en la columna del Desfile Cívico Militar del próximo 16 de septiembre, con motivo del CCIV aniversario de la Independencia de México, con el objetivo de que la población observe la disciplina y su grado de adiestramiento.

Mientras tanto, en las instalaciones militares los capacitadores inculcarán a los conscriptos los valores militares, cívicos, éticos y profesionales.

Así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México”, indicó la Sedena.

jpg

Relacionadas

Comentarios