Gobierno de Chiapas pide declaratoria de emergencia por sismo

Manuel Velasco Coello, informó que se ha solicitado a la Segob la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el sismo

COMPARTIR 
08/07/2014 10:49 Redacción/ Fotos: @VelascoM_
Manuel Velasco Coello, informó que se ha solicitado a la Segob la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el sismo.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el sismo de este lunes.

Mediante su cuenta de Twitter el gobernador señaló que instruyó a salvaguardar en albergues a las familias afectadas, además de iniciar el peritaje de los inmuebles dañados.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil, confirmó que se elevó a cuatro el número de personas muertas. En las últimas horas fue encontrada una más en el municipio de Cacahoatan cuya identidad no ha sido revelada. En tanto se confirman dos en Huixtla y una más en Mapastepec.

El reporte es que hay un promedio 9 mil estructuras dañadas, entre ellas casas colapsadas, destruidas en 22 municipios del estado, 46 planteles escolares y edificios de gobierno con daños parciales, así como siete tramos carreteros dañados.

Asimismo en el municipio Huixtla los daños son más severos, se abrieron refugios temporales y empezó a llegar ayuda humanitaria. Otros de los municipios donde se registran mayores daños son Unión Juárez, Tuzantán, Cacahoatan y Mapastepec.

Con información de Gaspar Romero.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red