Migrante se queda varado con su familia en Tamaulipas

Un hondureño se encuentra en Nuevo Laredo junto con su esposa, ya que no pueden cruzar a EU por la falta de dinero

COMPARTIR 
08/07/2014 10:20 Juan Manuel Reyes/ Corresponsal
Un hondureño se encuentra en Nuevo Laredo junto con su esposa, ya que no pueden cruzar a EU por la falta de dinero.

NUEVO LAREDO, 8 de julio.- Llegan a la frontera en busca del sueño americano. Pero muchas ocasiones se quedan en el intento ante la falta de dinero y oportunidades para cruzar a Estados Unidos.

Zenón Alberto Rivera, nacido en Honduras, llegó a Nuevo Laredo acompañado de su joven esposa embarazada para intentar cruzar al otro lado de la frontera. 

Dejé todo en Honduras, intentamos cruzar, pero es imposible, nos piden mucho dinero en dólares, hemos encontrado racismo contra nosotros,  ya no sé qué hacer; en Honduras, ganaba 800 lempiras por semana y no me alcanzaba para vivir, está  muy devaluada nuestra moneda”, comentó.

Narró que a su llegada a esta frontera, un grupo de personas intentaron secuestrarlo, pero al gritar su esposa, desistieron sus captores.

No taremos dinero para comer, menos para dar”, reflexionó.

Zenón, quien cuenta apenas con 26 años de edad y no sabe cuál es su futuro. Otro migrante de los más de mil que llegan diario a esta ciudad con la idea de cruzar a Estados Unidos, dijo que es muy difícil llegar a la frontera

Asimismo, perdió a un primo que al sentirse amenazado por bandas criminales, corrió al entrar a México, en Chiapas.

Nuevo Laredo es la frontera que recibe más deportados que llegan del norte y que representa para autoridades municipales una erogación de 100 mil pesos mensuales.

jpg

 

 

 

Relacionadas

Comentarios