Reportan 64 réplicas del sismo de 6.9 grados en 16 horas

Hay en Chiapas tres muertos y 9 mil viviendas afectadas en 15 municipios. Van 877 eventos sísmicos durante el año en el estado

COMPARTIR 
08/07/2014 07:55 Redacción / Foto: Cuartoscuro
Hay en Chiapas más de 9 mil viviendas con daños tras el sismo
Hay en Chiapas más de 9 mil viviendas con daños tras el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Un total de 64 réplicas del sismo de 6.9 grados que sacudió la costa de Chiapas y Guatemala, y que se percibió en la Ciudad de México, habían tenido lugar hasta las 22:45 horas de este lunes, 33 con magnitudes entre 3.4 y 4.1 grados Richter.

877 sismos han ocurrido en lo que va del año en Chiapas; 3 mil 173 en el país

A las 6:23 horas del lunes ocurrió el movimiento telúrico, cuyo saldo de momento es de tres personas fallecidas, varias decenas heridas y más de 9 mil viviendas afectadas, entre las cuales hay casas destruidas y otras que presentan cuarteaduras, además de que se colapsaron bardas, muros de contención y marquesinas en 15 municipios.

Los municipios en donde más registraron daños son Tapachula, Unión Juárez, Tuzantán, Frontera Hidalgo, Suchiate y Siltepec.

Además se canceló la circulación de vehículos pesados sobre el camino entre Tapachula y Unión Juárez, debido a que quedó colapsado. La vía registra grietas a lo largo y hundimientos, y se vinieron abajo media decena de casas.

En cuanto a infraestructura en edificios públicos, resultaron con afectaciones los edificios consulares, el Palacio Municipal y el Aeropuerto de Tapachula, con caída de falsos plafones.

En lo que respecta a las vías de comunicación, se colapsó un tramo carretero hacia Talquián, Córdova y Chiquihuites, del municipio de Unión Juárez.

En lo que va del año, a nivel nacional, se han registrado 3 mil 173 eventos sísmicos, de los cuales 877 eventos han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 27.64 por ciento de la actividad sísmica del país.

Con lo que respecta al mes de julio, en el estado se registraron 42 eventos sísmicos.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red