No olvide su paraguas; continuarán las lluvias

Los estados del noroeste y norte del territorio nacional tendrán lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a un canal de baja

COMPARTIR 
08/07/2014 06:38 Notimex
Los estados del noroeste y norte del territorio nacional tendrán lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a un canal de baja.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los estados del noroeste y norte del territorio nacional tendrán lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes, debido a un canal de baja.

Este fenómeno también provocará potencial de precipitaciones intensas en Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa.

Los estados del noroeste y norte del territorio nacional tendrán lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a un canal de baja.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la onda tropical número 10 pierda intensidad en las próximas horas y se convierta en un canal de baja presión.

Por ello, las zonas del centro y sur del país registrarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, así como caída de agua pluvial intensas en Michoacán y el Estado de México.

Mientras tanto, la onda tropical número 11 se extenderá en la Península de Yucatán y avanzará hacia el oeste, por lo que persistirá el pronóstico de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre dicha Península y el sureste del país.

El Meteorológico indicó que la tormenta tropical Fausto avanza hacia el oeste y se alejará de costas nacionales, por lo que no afectará al país.

Por otra parte, una zona de baja presión localizada a unos 970 kilómetros al sureste de Guerrero, presenta 20 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Alertó que la corriente ecuatorial mantiene oleaje frecuente y elevado de hasta 2.5 metros de altura en la costa del Pacífico mexicano.

Expuso que los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora se esperan temperaturas máximas de 25 a 40 grados centígrados, como resultado de una advección de aire cálido al noroeste de la República.

jpg

Relacionadas

Comentarios