Éxito en estrategia de seguridad en Tamaulipas, destaca Torre Cantú

A 56 días de la aplicación de las nuevas acciones para abatir la inseguridad el gobernador encabezó la 16 reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas

COMPARTIR 
07/07/2014 21:11 Héctor González Antonio/Corresponsal
Destacó el papel notable que en cada una de las regiones de Tamaulipas juegan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República. Foto: Héctor González Antonio

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 7 de julio.-Los acontecimientos de violencia registrados en Tamaulipas son consecuencia del éxito de la nueva fase en la Estrategia de Seguridad en el territorio tamaulipeco, y la actuación con mano dura contra los grupos delincuenciales, expresó el gobernador Egidio Torre Cantú.

A 56 días de la aplicación de las nuevas acciones para abatir la inseguridad, devolver la paz y tranquilidad a los tamaulipecos, así como evaluar los logros, sostuvo la 16 reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en el municipio de San Fernando.

Realizada en las instalaciones del destacamento militar que la Secretaría de la Defensa Nacional opera en la región de la citada localidad, Torre Cantú reiteró que el combate a la inseguridad en Tamaulipas es frontal y está dando excelentes resultados gracias al irrestricto apoyo que se recibe del presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que el combate frontal a la delincuencia en todos los rincones de Tamaulipas va en línea ascendente, razón por la cual se está visitando las distintas regiones del estado para evaluar los resultados de la estrategia y precisar qué puntos se han cumplido y cuáles no para atenderlos de inmediato.

La comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es constante y permanente con el objetivo de reforzar día a día la estrategia de seguridad por regiones, cumplir con las metas trazadas y agregar otras líneas de acción, conforme vayan surgiendo, resaltó.

Indicó que tan sólo en la capital del estado el combate a la delincuencia ha permitido por parte de las autoridades estatales la detención de numerosos probables delincuentes, incluyendo los 10 integrantes de una banda de secuestradores y homicidas que están vinculados en lo por menos siete casos.

Destacó el papel notable que en cada una de las regiones de Tamaulipas juegan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República, en total coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de otras instancias.

En esta reunión del GCT asistieron representantes de las diversas instituciones como Sedena, Semar, PGR, PF, los coordinadores de las cuatro zonas en que se encuentra dividida la entidad, así como los representantes de las instituciones estatales, así como alcaldes de la región.

jgl

Relacionadas

Comentarios