Niños y mujeres son utilizados para apoyar a Mireles: Castillo

El comisionado de Michoacán agregó que los grupos de autodefensa desaparecieron desde el pasado 10 de mayo y dieron marcha a las Fuerzas Rurales

COMPARTIR 
07/07/2014 19:30 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El comisionado aseguró se han logrado recuperar espacios que anteriormente estaban en manos de las organizaciones criminales. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 7 de julio.- Niños y mujeres han sido utilizados como escudo para realizar manifestaciones en apoyo de José Manuel Mireles Valverde, indicó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Reiteró que los grupos de autodefensa desaparecieron desde el pasado 10  de mayo y dieron marcha a las Fuerzas Rurales.

Este tipo de manifestaciones se ha buscado a través del diálogo y no ha sido con gente armada y en otras circunstancias inclusive como podría ser en La Mira se ha utilizado como escudo  a mujeres y niños”, aseguró.

Con respecto al mando unificado, el funcionario federal detalló se tienen avances en 20 de los más importantes municipios michoacanos.

En ese sentido más del 57 % de los recursos tanto económicos, como humanos hemos hecho la trasferencia a la SSP y ya sólo estamos esperando que los municipios más representativos y estamos esperando formalizarlo”, agregó.

El comisionado aseguró se han logrado recuperar espacios que anteriormente estaban en manos de las organizaciones criminales y en la actualidad existen mejores condiciones de control en la entidad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red