Pide PRD al INE descuento de 18.5 mdp para elección interna

El representante perredista, Camerino Eleazar Márquez Madrid, pidió que el descuento se haga con cargo a las prerrogativas que por ley corresponden al partido

COMPARTIR 
07/07/2014 19:15 Notimex
El PRD solicitó al INE que le retenga 18 millones 491 mil 119 pesos para solventar los gastos de su elección interna, programada para el 7 de septiembre próximo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al INE que le retenga 18 millones 491 mil 119 pesos para solventar los gastos de su elección interna, programada para el 7 de septiembre próximo.

En el oficio CEMM-301/2014 entregado este lunes al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Ríos Camarena Rodríguez, el representante perredista, Camerino Eleazar Márquez Madrid, pidió que el descuento se haga con cargo a las prerrogativas que por ley corresponden al partido.

Lo anterior, tal y como establece el convenio que para tal efecto firmaron este lunes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El PRD solicitó al INE que le retenga 18 millones 491 mil 119 pesos para solventar los gastos de su elección interna

Para efectos de comprobación de gastos del proceso electoral interno, el PRD proporcionó al INE su Registro Federal de Contribuyentes, dado de alta con domicilio en Avenida Benjamín Franklin 84, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, Código Postal, 11800.

Márquez Madrid precisó que la retención de los gastos para solventar la contienda interna en la que se elegirán integrantes de los consejos nacional, estatales y municipales, así como del Congreso Nacional, mediante voto libre y directo de sus militantes, se fundamenta en el convenio firmado por ambos organismos para tal fin.

Esto es, en los artículos 55, párrafo 1, incisos d) y k) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; en los lineamientos que aprobó el INE para la organización de la contienda partidista, y en el numeral 3.1 del anexo financiero del referido convenio.

En entrevista posterior a la firma, Córdova Vianello, estimó que el costo de la elección interna del PRD es de 80 millones de pesos, y el monto deberá estar liquidado el día de los comicios.

jgl

Relacionadas

Comentarios