Sospechan de dos casos más de chikungunya en Jalisco

El director general de Salud Pública, Héctor Ramírez señaló que se tomaron de inmediato las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio

COMPARTIR 
07/07/2014 15:02 Adriana Luna/Corresponsal
El INDRE analiza las muestras médicas de dos tapatíos que arribaron recientemente de Panamá padeciendo fiebre y dolores articulares, se sospechó del virus del chikungunya. Foto: Archivo

GUADALAJARA, Jal. 7 de julio.- El INDRE analiza las muestras médicas de dos tapatíos que arribaron recientemente de Panamá padeciendo fiebre y dolores articulares, se sospechó del virus del chikungunya.

Las autoridades de Salud en Jalisco se mantienen a la espera de los resultados. El director general de Salud Pública, Héctor Ramírez señaló que se tomaron de inmediato las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.

A los pacientes los recibimos en el Hospital Civil, las muestras se mandaron del Hospital Civil. (Los resultados) tardan entre 10 a 15 días, pero las acciones de control ya están tomadas, ya se fumigó, ya se abatizó, ya todo está cubierto", indicó el director general de Salud Pública.

Incluso las dos personas ya se encuentran en sus hogares. Jalisco registró hace un par de semanas el primer caso importado del virus chikungunya, una mujer que había viajado a islas caribeñas.

El chikungunya provoca síntomas similares al dengue, solo que los dolores articulares son más severos incapacitando temporalmente al enfermo.

En lo que va del año en Jalisco suman 398 casos de dengue, en la última semana se confirmaron 17 casos nuevos, dos de ellos hemorrágicos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red