Sección 22 frena actividades, más de un millón de alumnos sin clases

Como parte de las acciones de presión de los sindicalistas, también adheridos a la CNTE bloquearon centros comerciales, oficinas de gobierno y acordonaron la sede del Congreso local

COMPARTIR 
07/07/2014 14:51 Patricia Briseño/Corresponsal
Este lunes un millón y 300 mil alumnos del sistema de educación pública estatal se quedaron sin clases ante el paro de labores de 24 horas que realizan los 74 mil agremiados de la sección 22. Foto: Archivo

OAXACA, 7 de julio.- Este lunes un millón y 300 mil alumnos del sistema de educación pública estatal se quedaron sin clases ante el paro de labores de 24 horas que realizan los 74 mil agremiados de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Como parte de las acciones de presión de los sindicalistas, también adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean centros comerciales, oficinas de gobierno y acordonaron la sede del Congreso local, otros más, están en las casetas de peaje donde liberan del pago a los automovilistas.

A partir de las 9:00 de la mañana, los 37 sectores que conforman la gremial, realizan las acciones de protesta en demanda de la solución definitiva de su pliego de demandas por parte de las autoridades federales y estatales.

1 millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases en Oaxaca por el paro de labores de la Sección 22

A una semana de la conclusión del ciclo escolar 2013-2014, el paro laboral exige al gobierno del estado le pague a 8 mil de sus agremiados, contratados por el estado bajo el régimen de honorario, a quienes se les debe desde hace un año, según dicen.

De su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) garantizó el pago pendiente, de acuerdo con lo agendado previamente con el gobernador, Gabino Cué, de que a partir de hoy -7 de julio - se cubría el adeudo a los empleados de honorarios.

Sin embargo, a pesar de ese acuerdo, el paro de labores no se suspendió y mantiene cerrados 13 mil 500 centros escolares.

jgl

Relacionadas

Comentarios