Al momento los resultados en Coahuila, Nayarit y Puebla

Con base en los resultados del PREP, el PRI arrasó en tierras coahuilenses; en la región nayarita el PAN-PRD ganó Tepic, domina el revolucionario institucional en la entidad; Puebla es de AN

COMPARTIR 
07/07/2014 14:38 Redacción
Captura de imagen del PREP en Coahuila, donde el PRI se llevó carro completo
Captura de imagen del PREP en Coahuila, donde el PRI se llevó carro completo (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Nayarit, Coahuila y Puebla realizaron este 6 de julio de 2014 elecciones, en los dos primeros estados fueron de carácter ordinario, mientras que en el último se llevó a cabo una jornada extraordinaria en dos municipios.

¿Cómo marchan?

Con base en los resultados dados a conocer por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se puede conocer la tendencia en las entidades federativas.

Coahuila

Desde ayer la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, proclamó el triunfo de esta fuerza política en los comicios realizados en Coahuila.

Con el 99.61 por ciento de las casillas computadas (3,544 de 3,558) el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba en los 16 distritos electorales que conforman el estado.

Nayarit

La coalición PAN-PRD arrebató Tepic, la tendencia les favoreció desde ayer, lo que alentó a los dirigentes nacionales de ambas fuerzas políticas, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, a adelantar ayer como vencedor a Polo Domínguez.

Con el 100% de las casillas en Tepic, se tuvo una tendencia a favor del PAN-PRD del 54.47% contra un 37.89% a favor del PRI.

Los números a favor del blanquiazul también se mostraron en Xalisco con un 53.32%; así como en Ahuacatlán, donde les favoreció el 37.41% de los votantes.

Mientras que en 16 ayuntamientos el voto favoreció a la coalición ‘Por el bien de Nayarit’ (PRI-PVEM-Panal).

En tanto en San Blas volverá a gobernar el alcalde que robó “poquito”, Hilario Ramírez Villanueva, al ser elegido por el 40.32% de los votantes.

En cuanto a diputaciones, el PAN se afianzó en la primera y cuarta; el resto (II, III, V, VI, VII y VIII) las obtuvo el ‘Por el Bien de Nayarit’.

Puebla

En el estado se llevaron a cabo elecciones extraordinarias.

En Acajete se obtuvo que tras 23 mil 859 votos emitidos de una lista nominal de 39 mil 456, la alianza PAN-PRD-PNA-PCPP-PSI logró 8 mil 835 votos a favor; MC alcanzó 7 mil 828; en tanto el PRI-PVEM fue apoyado por 6 mil 571 votantes.

En Cuapiaxtla de Madero la coalición PAN-PRD-PNA-PCPP-PSI logró mil 708 votos; PRI-PVEM mil 256; MC 404.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red