Un muerto y seis heridos en Chiapas tras sismo; suman 10 réplicas

Hasta el momento, autoridades estatales de Protección Civil reportan que los municipios con más afectaciones son Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y Huixtla

COMPARTIR 
07/07/2014 14:00 Gaspar Romero/Corresponsal

HUIXTLA, Chis. 7 de julio.- El sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, dejó al menos una persona muerta, y seis más heridas, según el último reporte que dio a conocer el Instituto de Protección Civil.

1 muerto y 6 heridos es el saldo hasta el momento por el sismo de 6.9 grados

Hasta el momento, autoridades estatales de Protección Civil reportan que los municipios con más afectaciones son Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y Huixtla. Mientras que en Cacahoatán y Mapastepec se reportan seis personas lesionadas por caída de marquesinas.

Otros daños se reportan la caída de plafones en el Aeropuerto de Tapachula, colapso carretero en el tramo Huixtla-El Jocote, entre los kilómetros 32 y 41, donde hay rodamiento de piedras, mientras que en la Comunidad La Pinada de Siltepec, se registra derrumbe de tres viviendas; así como 30 viviendas más con afectaciones en la comunidad Toquián en Cacahotán.

Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil en Chiapas, informó que luego del sismo de esta mañana, se han registrado 10 réplicas con magnitudes entre 3.4 a 4.1.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red