Permanente convoca a diputados a sesionar este martes por telecom

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su partido está a favor de aprobar la minuta enviada por el Senado

COMPARTIR 
07/07/2014 13:46 Héctor Figueroa Alcantara
Iniciará a las 11:00 horas mañana martes y concluirá hasta que los asuntos de la convocatoria hayan sido atendidos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a un periodo extraordinario de la Cámara de Diputados para este martes a partir de las 11:00 horas, a fin de que avale las leyes secundarias de la reforma de Telecomunicaciones y de Radiodifusión, que el fin de semana fueron aprobadas en el Senado.

Las nuevas leyes permitirán que los usuarios de televisión tengan defensores de su derecho a tener acceso a una programación de calidad y a verificar que sus garantías constitucionales sean respetadas.

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su partido está a favor de aprobar la minuta enviada por el Senado a la Cámara de Diputados, sin que se realcen cambios, pues es una reforma que beneficia a los usuarios de telefonía, internet y televisión.

Esos efectos que deberán de traer mayor competencia, pero al mismo tiempo también mejores servicios y más baratos en materia de telefonía y de televisión. Creemos que no habrá de pasar muchas horas el día de mañana aunque sea una sesión larga en que nos permita aprobar y votar el dictamen”, dijo Beltrones Rivera.

Avanza Senado en tema energético

Por otra parte, en el Senado de la República avanzó la dictaminación de las leyes secundarias de la reforma energética, donde pretende fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, con mayor capacidad de decisión de sus consejos de administración y el combate a la corrupción en ambas paraestatales.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, expresó que es viable que el período extraordinario del Congreso de la Unión para aprobar las leyes en materia de energía se realice en la última semana de julio o en la primera de agosto.

Bueno, yo veo a las leyes en materia energética para la última semana de julio y la primera de agosto, puedo verlas por ahí y las veo fuera del Mundial, como se los dije, ¿lo recuerdan? Que algo iba a pasar para que fueran por ese tiempo.

Vamos a participar, vamos nosotros a estar en los debates, mañana vamos a deliberar si regresamos a las mesas de las comisiones o no”, apuntó Barbosa.

Comentarios

Lo que pasa en la red