'No fue penal' y 'No era penal', escriben en boletas electorales

En lugar de hacer válido sus sufragios, los ciudadanos optan por escribir en la boleta electoral la frase de protesta tras la eliminación de México del Mundial

COMPARTIR 
07/07/2014 05:43 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- El ‘No fue penal’ se hizo presente en la jornada electoral de Coahuila, cuando un ciudadano aprovechó la boleta para escribir la frase, con lo cual su voto quedó anulado.

La frase que se hizo celebre en redes sociales, tras la eliminación de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014, con un supuesto clavado de Arjen Robben, apareció en una boleta electoral del distrito III, en Saltillo, y fue publicada por el supuesto autor en Twitter.

Presuntamente la persona con la cuenta @Marioalpina fue quien decidió expresarse de esa manera en lugar de votar por uno de los candidatos a legisladores del Congreso local.

Yo ya fui a votar sigo con que no fue penal”, publicó @Marioalpina, quien en su perfil se muestra con otras dos personas, los tres con playeras del Club Santos Laguna.

En Coahuila, hoy se eligen 25 diputados para el Congreso estatal, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

En los comicios en Nayarit, también surgieron este tipo de manifestaciones.

En una boleta para elegir a presidente y síndico del municipio de Tepic, un ciudadno anuló su voto con la frase: "No era penal".

ogz

Relacionadas

Comentarios