Se forma nueva baja presión en el Pacífico: Conagua

De acuerdo al SMN, presenta un 20 por ciento de probabilidad de que tenga un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

COMPARTIR 
06/07/2014 22:03 Notimex
Imagen de topes en infrarrojo nubes de tormentas en Sinaloa Sonora Campeche Tabasco y Chiapas
Imagen de topes en infrarrojo nubes de tormentas en Sinaloa Sonora Campeche Tabasco y Chiapas (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Una nueva baja presión en el Océano Pacífico se formó esta tarde noche en el sur-suroeste de las costas de Guerrero, la cual presenta 20 por ciento de probabilidad de que tenga un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro se encuentra actualmente a 930 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros y vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora.

Detalló que la Onda Tropical número nueve continúa extendida sobre Michoacán y Guerrero, se mueve al oeste, con lo que favorece nublados en el occidente, centro y sur del país.

Lo anterior genera un potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas en Michoacán y Estado de México.

Tormentas en siete estados

Asimismo, el fenómeno ocasiona tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en áreas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Morelos y Guerrero, y fuertes de 23 a 50 milímetros en Campeche y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión se mantiene en el norte y noroeste del país, el cual interactúa con una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasiona lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Dicho fenómeno mantiene 10 por ciento de probabilidad de que presente un desarrollo ciclónico y en las últimas horas se localizó a mil 420 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

De acuerdo con el pronóstico, los próximos días continuará el temporal de lluvias en diferentes regiones del país, por lo que se reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima, así como los portales smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red