El PRI ganó los 16 distritos en Coahuila, afirma Ivonne Ortega

La secretaria general del partido fundamentó el resultado en los números que le fueron ofrecidos por las estructuras, dijo; destacó la labor de los priistas

COMPARTIR 
06/07/2014 20:54 Alma Gudiño / Corresponsal
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega, afirmó que el partido ganó en Coahuila (Foto especial)

COAHUILA, 5 de julio.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega, dio a conocer el triunfo de los 16 distritos electorales que se encontraban en juego para la renovación del Congreso del estado, donde se eligieron  a 25 diputados, 16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

Con una gran satisfacción y como ejemplo a nivel nacional de la participación de los priistas en este proceso electoral, me da mucho gusto anunciar como Secretaria General, pero desde luego como priista, que de acuerdo a los números que nos dan las estructuras hemos ganado los 16 distritos en Coahuila”.

Ortega Pacheco, calificó el proceso como una elección importante, una contienda que va servir de referencia para muchos.

Por su parte David Aguillón Rosales, presidente del Revolucionario Institucional en el estado, informó que la presencia de la Secretaria General  fortalece a su partido. Confirmó la presencia en la capital de Coahuila, de César Camacho, quien fue informado del resultado, posteriormente el líder nacional del PRI viajó al estado de Nayarit, donde también hubo elecciones.

Aguillón Rosales, señaló que el resultado obedece a cuatro factores: El primero de ellos refrendó el trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdés.

El resultado respalda el trabajo que ha desarrollado el gobernador, en casi tres años ha logrado avances el concepto de inseguridad, hoy por hoy Coahuila está más tranquilo, el tema económico también se ha logrado sacar favorablemente con más de 65 mil empleos”.

Como segundo punto destacó el trabajo de los candidatos de hombres y mujeres que sudaron la camiseta, que caminaron todas las calles, que recorrieron todas las colonias, que estuvieron casa por casa pidiendo el voto y ganando la confianza de la ciudadanía.

El tercer factor que resaltó fue el trabajo de las mujeres priistas, donde se postularon a ocho mujeres, quienes estuvieron para ganar en los distritos donde fueron postuladas.

El cuarto aspecto, dijo “el PRI  está más fuerte que nunca, un trabajo constante, un trabajo permanente a los 38 comités municipales”.

Hizo un reconocimiento a todos los militantes y simpatizantes.

El líder de los priistas en Coahuila, dijo que es respetuoso de la ley  y esperara los resultados que emita el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, IEPEC.

Reitero con la información de nuestra estructura podemos venir a decir que tenemos el triunfo en los 16 distritos electorales”.

asc

 

Relacionadas

Comentarios